/*Font*/

Thursday, 16 May 2013

Carmelo Sánchez Muros

carmelo sánchez muros
#24
Carmelo Sánchez Muros nace en Granada en 1941. Inicia su actividad poética vinculado a Poesía 70, revista radiofónica e impresa, dirigida por Juan de Loxa.
Ha sido colaborador habitual en revistas como Octaviana, Antorcha de paja, Despeñaperros andaluz, Unicornio, Bahía o Litoral. De su obra editada destacamos Oculta sed del nómada, La danza de los dones, Entes, Memorias de siete leguas, Estado Carencial...; Corazón transeúnte, de Enrique Moratalla, canta sus versos, está traducido al griego e incluido en varias antologías. Su primer libro, Doce poemas de caza mayor y una elegía, recibió en 1970 el Primer Premio de Poesía García Lorca.
La poesía de Carmelo es elegante, profunda y de intensas emociones personales.

Viernes, 27 de enero de...

Sólo queda una gota de whisky en la botella.
El animal, enfrente de su vaso, ya vacío, se ha mirado las manos inactivas y piensa... Piensa en la plenitud de músculos y hambre, arriesgando capturas donde la sangre corra. Hoy no quiere salir. La parálisis pétrea de sus miembros de félido, humildemente esperan la transfiguración en pálpito felino. Es por esto que espera; que permanece quieto, sentado, pensativo, mirándose las manos dubitativo y manso.
Afuera está lloviendo. Una sombra -una presa- cruza la puerta abierta y el animal se llega en un cóncavo abrazo.
Está lloviendo y sobre la sed mustia, caen lágrima silentes como pétalos leves...
¿O acaso llueven rosas? Rosas, rosas, las garras se desbordan colmadas. La boca engulle rosas: es un jardín nocturno colgado de sus labios.
Germinan rosas en las gotas de lluvia, que la sombra-animal descubre sobre el cuerpo chorreante de sangre.

De Diario breve de un depredador